06 de agosto de 2024
CECOT GRANADA
El Juzgado de Primera Instancia número 8 de Oviedo (Asturias) ha anulado el contrato de una tarjeta de crédito con pago aplazado de la financiera ONEY (Alcampo) por falta de transparencia, y ha condenado a la financiera a devolver los intereses ilegalmente cobrados a este cliente desde la contratación de la tarjeta hace 19 años.
En concreto, obtuvo financiación por importe de 20.184,44 euros, haciéndose pagos por 24.689,42 euros, generándose intereses por importe de 4.504,98 euros. «Resulta que a día de hoy el cliente tiene una deuda superior a cuando la contrató hace 19 años, en diciembre de 2005», señala a Economist & Jurist Dacio Alonso González, presidente de la Unión de Consumidores de Asturias, organización que llevó este caso a la Justicia, en nombre de este socio, y el Juzgado ha estimado su demanda contra Oney Servicios Financieros EFC.
Según explica Dacio Alonso, «cuando se hizo el contrato, la financiera Oney que, a través de Alcampo, tiene millones de clientes, no le dio la información necesaria mínima para que supiera cuál iba a ser el comportamiento jurídico y económico de la misma». «Ni se le informó de cuánto iba a pagar, qué tiempo iba a estar pagando ni cuánto le iban a cobrar en comisiones, una información que es determinante para considerar que un crédito es responsable», precisa.