02 de agosto de 2023
Maria Soledad Aguila Luque
IAG consiguió batir las expectativas del mercado con los resultados hasta junio de 2023. La aerolínea angloespañola registra unas cifras de beneficios e ingresos en la línea de lo que se podría esperar en ejercicios previos a la pandemia y ahora el mercado espera más de la compañía para lo que resta de ejercicio y un recorrido adicional en bolsa del 25%.
Con el cierre semestral, el consenso de mercado recogido por FactSet estima que la aerolínea obtendrá 2845 millones de euros de beneficio operativo (ebit) al cierre del ejercicio, un 60% más de lo que se esperaba a primeros de año y que doblaría lo registrado en el 2022.
Esta mejora de las previsiones se tradujo en un incremento del 10% del precio de la acción de la compañía desde que se cerró el resultado trimestral y durante una parte de la sesión del martes devolvía a la compañía a la zona de los dos euros que no superaba desde febrero del año pasado, pese a que finalmente cerraba en 1,98 euros. Es decir, en lo que va de año IAG sube un 40%. Pero hay más recorrido por delante para la acción de la aerolínea, según el consenso de mercado recogido por Bloomberg. Los resultados del primer semestre de IAG trajeron consigo un incremento del precio objetivo de la media de los expertos desde el 2,38 hasta los 2,5 euros, lo que ofrece un margen de mejora del 25% desde el cierre de ayer.