29 de marzo de 2024
CECOT GRANADA
El Ministerio de Defensa, a través de la Jefatura de Asuntos Económicos del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra, ha adjudicado al grupo familiar sevillano Iturri un acuerdo marco para la adquisición de 4.500 vehículos militares todoterreno tácticos (VMTT) por un importe de 217,66 millones de euros (impuestos incluidos), según figura en el portal de contratación del Estado. Los nuevos vehículos sustituirán a un millar Santana Aníbal que aún quedan en servicio, contratados en 2004 y que dieron problemas desde el primer momento, y también a viejos Nissan.
El Ejecutivo aprobó este gasto en el Consejo de Ministros del 20 de junio del año pasado y, según explicó entonces el Gobierno, estos 4.500 vehículos militares servirán para «satisfacer los cometidos tácticos que se alejan de actividades inherentes al combate, para la vida y funcionamiento en territorio nacional, así como para la preparación de los contingentes a proyectar a misiones en el extranjero«.
Iturri es un grupo familiar con origen en Sevilla fundado en 1947 y dedicado a la fabricación de prendas, calzado, equipos y vehículos para seguridad y protección industrial, emergencias, defensa y sanidad.
La compañía cuenta con presencia permanente en cuatro continentes y con una plantilla de alrededor de 2.000 empleados en todo el mundo, según destaca la firma en su web.